proceso adsc

Estudios Realizados

Conoce los estudios realizados por Lyposmol

Sistema y Proceso

La máxima viabilidad celular en 50min.
El proceso se inicia con la obtención de una muestra de tejido adiposo del propio paciente, normalmente de la zona abdominal, donde se necesitan 50 cc de tejido adiposo decantado o PLA. Una vez obtenida la muestra biológica se comienza el protocolo técnico desarrollado por Lyposmol.

El protocolo consiste en una serie de pasos técnicos de centrifugación, incubación y agitación mediante trasvases y concentración de pellet con el material incluido en el kit cerrado Lyposmol ADSC System®, un proceso totalmente desarrollado en el protocolo de trabajo que se entrega al personal clínico durante la formación inicial que realiza por equipo técnico Lyposmol, normalmente en la clínica del cliente una vez se adquiridos todos losinstrumentos necesarios.

Es sabido que la viabilidad celular decrece con el paso del tiempo, por ello es fundamental que se lleve a cabo la intervención en el menor tiempo posible. La parte más crítica del proceso es en la que se procede a la digestión enzimática y separación de los grupos celulares del tejido conjuntivo, a partir de ese momento, los porcentajes de viabilidad de las células estromales empiezan a descender, de hecho a partir de los 60 min la muerte celular se acelera a pasos agigantados.

Desde Lyposmol, hemos tenido muy en cuenta los tiempos de procesado para poder conseguir la viabilidad celular >95%, esto se produce básicamente por la calidad de los reactivos enzimáticos y rápido tiempo del proceso, siendo hoy por hoy Lyposmol ADSC System® el sistema más rápido del mercado.

Proceso ADSC System

Proceso de realización del kit ADSC System de Lyposmol