Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Qué es el Stromal Vascular Fraction (SVF)?

La SVF del tejido adiposo es una fuente rica en MSC (células madre mesenquimales adultas), dentro de la cual se han detectado diferentes grupos celulares de gran interés para la medicina regenerativa por sus efectos inmunomoduladores, proangiogénicos, antiinflamatorios y tróficos.

¿Que hay en la SVF obtenida mediante el ADSC SYSTEM®?

A través de estudios de caracterización encargados a centros de investigación científicos, podemos asegurar que se consiguen los siguientes fenotipos celulares en la SVF obtenida mediante el ADSC SYSTEM®contaje-celular-faqs-600x862

¿De dónde y cómo se obtiene la muestra biológica?

El tejido adiposo se obtiene a través de un pequeño lipoaspirado, normalmente de la zona abdominal debido a su facilidad de acceso aunque también se puede extraer de los flancos, de la parte interna del muslo, etc. Se suele realizar con anestesia local. No obstante y en última instancia, siempre será el equipo médico el encargado de decidir de dónde y cómo se obtiene el tejido necesario para aislar la SVF.

ADSC SYSTEM® ¿Qué es?

Es un proceso técnico y totalmente protocolizado para la obtención del mix celular llamado SVF a partir de una muestra autóloga de tejido adiposo.

¿En que consiste?

Consiste en una agrupación de todos los productos sanitarios y técnicos necesarios para llevar a cabo el correcto proceso de obtención de la SVF del tejido adiposo.

¿Cuanto dura el proceso?

El proceso técnico para el aislamiento de la SVF mediante el kit Lyposmol ADSC SYSTEM® dura alrededor de 60 minutos. Con el manejo de esos tiempo se consigue que la viabilidad celular sea máxima y que el ahorro económico también sea alto debido al corto espacio de tiempo que se está en quirófano.

¿Es seguro el proceso?

El proceso es el más seguro que existe en el mercado debido a la utilización de una enzima concreta y al desarrollo patentado y uso de un sistema de control llamado Enzymatic Kit Control (EKC). El EKC controla y confirma a la clínica médica y/o profesional médico, la ausencia completa de actividad enzimática remanente después del proceso y antes de la infiltración de la SVF en el paciente.

¿Que complicaciones o efectos secundarios pueden darse?

Por la realización del proceso no se pueden desprender efectos secundarios ya que se trata de un producto autólogo, que se trata en un circuito estéril y cerrado.
El paciente se puede incorporar a su vida y actividad diaria de manera inmediata.

¿Es legal el producto ADSC SYSTEM®?

El producto desarrollado por Lyposmol cumple con toda la normativa vigente y es totalmente legal para trabajar la terapia inmediata, enmarcada dentro de las llamadas medicinas traslacionales, y que son reguladas por el RD 09/2014.

¿Qué instalaciones necesito?

Las instalaciones que se requieren para llevar a cabo tratamientos con el ADSC SYSTEM® son, al menos, un quirófano de cirugía menor ambulatoria. En el quirófano se deberá llevar a cabo todo el proceso e intervención, es decir, la obtención autóloga de la muestra de tejido adiposo, el posterior procesamiento y obtención de la SVF y finalmente, la infiltración o aplicación de la misma por parte del equipo médico adecuado.