Celulas madre sfv lyposmol

Estudios Realizados

Conoce los estudios realizados por Lyposmol

SFV

Fracción Estromal Vascular
Lyposmol, como compañía de desarrollo en biotecnología, incorpora los equipos y productos necesarios para que nuestros clientes puedan conseguir el máximo resultado al alcance de todos sus pacientes.

Desde Lyposmol, ofrecemos el sistema para el proceso de ADSC más efectivo, seguro y rentable del mercado para que cada profesional pueda incorporar la terapia celular a su especialidad bajo estas premisas.

Aunque Lyposmol no ofrece protocolos de trabajo específicos sobre todos los campos de la medicina, seguimos trabajando, colaborando y acompañando las líneas de investigación más actuales en terapia celular, actualmente centrada en la medicina traslacional, con el objetivo de conseguir una transdiferenciación celular in vivo mediante mecanismos fisiológicos producidos por los equipos tecnológicos como LPSW, DPT, conprocedimientos no invasivos y efectivos.

El objetivo de acercar esta tecnología a los profesionales de diferentes campos para conseguir crear un ambiente celular apropiado que favorezca la actividad en los nichos de células madre residentes, promover la transdiferenciación con técnicas y procedimientos extracorpóreos y no invasivos para favorecer y optimizar los implantes de SVF.

En este aspecto, se abre una puerta para muchos campos de la medicina en combinación con la medicina traslacional para la preparación de la zona receptora al implante SVF, básicamente mejorando las funciones y capacidades de la matriz extracelular, un apartado importante para conseguir los mayores y mejores resultados.

Especial mención a la fisioterapia en el papel de la terapia física en la medicina regenerativa, en estrecha colaboración con la traumatología pueden ofrecer resultamos muy favorables en terapia articular ya que la fisioterapia debe actuar en el pre y post tratamiento del implante SFV, primero para preparar el terreno y después para mejorar la funcionalidad articular.

Para ello, es necesario acompañarlo mediante una tecnología lo suficientemente eficaz para conseguir crear un ambiente celular apropiado que favorezca la actividad en los nichos de células madre residentes, favoreciendo el implante SFV realizado por el especialista en medicina translacional.

  • Mejorar la congruencia articular.
  • Mejorar el control neuromuscular.
  • Estabilizar la articulación y/o el grupo musculotendinoso.
  • Favorecer la regeneración tisular.
Desde Lyposmol ofrecemos líneas de trabajo y/o directrices básicas en campos fisioterapia regenerativa, desarrolladas en la colaboración con profesionales de reconocido prestigio y basadas en la aplicación clínica de los equipos y productos ofrecidos por Lyposmol.

A modo de resumen, podemos indicar la utilización del equipos LPSW y DPT antes, durante y después del implante SFV.

En primer lugar, el equipo LPSW, ondas de choque extracorpóreas múltiples, es un equipo con una tecnología capaz de realizar la técnica de ESWT con la efectividad de una onda de choquefocal y la seguridad de una radial gracias a su amplio radio de aplicación de 5cm2, el efecto es conseguir microlesiones en el tejido a tratar con el fin de permeabilizar la zona receptora del implante SVF, generando un scaffold natural que sirva de estructura receptora para la se produzca un efecto homing.

Posteriormente, ofrecemos el equipo de diatermia DPT fabricado por Alma Lasers International, empresa líder en el sector de equipamiento médico láser y radiofrecuencia con patentes internacionales sobre la tecnología desarrollada. DPT es un equipo de onda corta de muy alta frecuencia capaz de crear aumento de temperatura en la los tejidos más profundos alcanzado y manteniendo una media de 55.C, provocando la estimulación de las proteínas de choque térmico HSP 27, 60, 70 y 90 y obteniendo un ablandamiento en la zona receptora y una hipervascularicación de las zonas adyacentes que favorecen el proceso de homing, así como acelerando el proceso inflamatorio de forma biológica.